- Más de 120 mujeres empresarias y directivas de la provincia de Alicante se han dado cita en el networking femenino más importante de la Comunitat Valenciana.
Bajo el lema ‘Que el miedo no te frene’, se llevó a cabo el pasado viernes el cuarto networking de AEPA en el Distrito Digital, ubicado en el Puerto de Alicante.
Más de 120 mujeres empresarias y directivas de la provincia de Alicante participaron en este networking femenino. Marcela Fernández, presidenta de AEPA, destacó que: ‘Aunque la incertidumbre posterior a la pandemia no ha desaparecido, el futuro se presenta esperanzador para la actividad económica alicantina‘, y recordó que uno de los objetivos de AEPA es ‘promover estos foros donde la colaboración y las alianzas son esenciales para crear un entorno próspero en el ámbito empresarial. También destacó que: ‘Desde AEPA se apuesta por un liderazgo humanista, una forma diferente de hacer las cosas, un liderazgo en valores, en igualdad y en respeto, que va más allá de la búsqueda de resultados económicos y se basa en el desarrollo del individuo’.
Este networking, organizado en colaboración con LABORA y la Consellería de Innovación, tuvo como objetivo abordar los desafíos a los que se enfrentan las mujeres emprendedoras hoy en día. Para ello, contó con las ponencias de Esther Valdivia, periodista, empresaria y especialista en transformación digital y buen gobierno, y Marta Insausti, motociclista española que lo dejó todo y dio la vuelta al mundo en su moto. Recibió el premio MAS Talento 2019 a Bordo de Iberia, otorgado a mujeres capaces de imaginar nuevos horizontes y trascender sus límites.
‘El reto de ser empresaria es el más difícil y solitario al que me he enfrentado. Las grandes decisiones se toman solas, pero el equipo es fundamental‘, confesó Esther Valdivia, quien repasó toda su trayectoria profesional desde Radio Madrid hasta la puesta en marcha de publicaciones y cabeceras como AnunciosLive, Publicidata, Mentes que despiertan mentes o la más reciente, hace diez años: Mujeres a Seguir.
Por su parte, Marta Insausti reflexionó sobre el miedo y la importancia de no detenerse ni paralizarse ante él. ‘Hay que racionalizar el miedo’, afirmó en su intervención, donde explicó por qué decidió dar la vuelta al mundo en moto tras una larga enfermedad y cómo superó los obstáculos y momentos difíciles que surgieron durante su viaje.
La jornada, que también incluyó actividades como un trivial y cambios de mesa para que todas las asistentes pudieran conocerse y establecer contactos empresariales, concluyó con el recuerdo de Marcela Fernández a todas las mujeres que han luchado y siguen haciéndolo por lograr la igualdad en todos los sectores del mundo empresarial y social.
Deja tu comentario