Se está revisando a diario toda la información que las autoridades sanitarias publican y la opinión de los expertos . Hasta el momento todas las opiniones conducen a las mismas conclusiones:
1. La infección por coronavirus no tiene transmisión vertical, es decir, no pasa al feto en caso de que la madre se infecte.
2. No se ha evidenciado que las embarazadas sean un colectivo con una sensibilidad especial ante la infección ni presentan una incidencia mayor de complicaciones que la población en general.
3. La Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia no considera hasta el momento la infección por coronavirus como un riesgo para el embarazo.
4. Las diferentes mutuas estamos en contacto con el INSS, prácticamente todos los días, y todos estamos actuando con el mismo criterio que viene marcado por las recomendaciones de los expertos.
Por lo tanto, en caso de solicitudes de Subsidio de Riesgo de Embarazo por exposición a coronavirus no se reconocerá la prestación por este motivo, remitiéndonos a las directrices existentes para el resto de trabajadores con exposición o contagio a este virus.
2. Las trabajadoras a las que les pueda corresponder el subsidio de Riesgo de Embarazo por otros riesgos, podrán tramitar la documentación telemáticamente de forma excepcional, evitando acudir al centro asistencial. Por lo tanto, ello implica evitar la visita médica para emitir el correspondiente certificado médico, a no ser que el facultativo por alguna circunstancia especial y necesaria, vea necesario realizarla. Consecuentemente, el certificado médico expedido por el facultativo también se le entregará a la trabajadora telemáticamente.
Deja tu comentario