AEPA DESS reunió, en su 2ª edición, a más de cien asistentes, con la ponencia de la periodista y referente en igualdad, conciliación y que además, ayuda a visibilizar a mujeres líderes como catalizadoras del cambio social.
El jueves 10 de Junio, se celebraba el segundo Networking organizado por AEPA, la Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la Provincia de Alicante. Un éxito de participación que ha permitido contar con un elenco de mujeres empresarias y del mundo institucional superando, con creces, la centena de participantes.
Marcela Fernández Losada, presidenta de AEPA, en su discurso de bienvenida ha puesto de manifiesto sobre este tipo de acciones y de encuentros empresariales: “Nuestra historia cómo empresarias, profesionales y directivas hay que reescribirla cada día porque el mundo que conocemos está cambiando más rápidamente que nunca” son las palabras que la presidenta regalaba a los asistentes.
Con la pandemia y el nuevo paradigma, es necesario crear alianzas importantes, que nos ayuden a crecer y encontrar nuevas oportunidades de negocio en entornos como los que AEPA está creando entre sus asociados. Pero sobre todo, ser parte de una comunidad que vela por la creación de empresas sostenibles, conscientes y alineadas con la igualdad.
AEPA DESS, en esta jornada de Networking, ha centrado toda su atención en la ponencia de la periodista y escritora ,Gloria Lomana. La periodista, avalada por su trayectoria como periodista y también en puestos de poder, ha puesto el foco en visibilizar a mujeres líderes, mujeres que puedan ser referentes y también, en la creación de alianzas que potencien en la sociedad detectar estereotipos y roles para propiciar el cambio..
“Hay que poner alma a las empresas”, argumentaba Gloria Lomana. La periodista añadía que el mundo actual es de las ideas, del corazón, de las emociones, que son las mejores riquezas y fortalezas que tienen las empresas.
Así mismo, también ha puesto en valor a las empresas que tienen a la persona en el centro, y que el cambio estructural pasa por la corresponsabilidad y la racionalización de los horarios para que la conciliación sea una realidad.